lunes, noviembre 24, 2008

Luz para Lunes


En general cuando viene un amigo y te dice: "descansa"...la lectura es.."pucha que pena, no desvaríes más, no tiene sentido...duerme para que mañana avances.."...siendo el desafío avanzar...pescar un chuzo y sacar toda maleza que se oponga al objetivo...es decisión de cada uno decidir a qué hora se duerme y deja de brutear con el computador, como en este caso...sin celebrar claro está, el enorme cariño implícito en el gesto aquel del amigo.

Este fin de semana, se hizo corto, y me esforcé en hacelo largo..dormí solo lo necesario, me contagié de caracoleos sin un claro fin, quise preguntar, quise bailar y cantar y no lo hice...bueno sí, canté un rato y pregunté lo de siempre...al final dicho de una: el tipo era feo, a primera oída desagrdable (tanto como yo, toda una hazaña), tenía los ojos hinchados como de haber llorado un siglo y hablaba de reir...me acordé otra vez de la historia del payaso "el carnaval del mundo engaña tanto, que las vidas son breves mascaradas.."...y no pude abrazarlo...mal!!..también me pareció un poquitín machista....ergo: mujer=cama...me encantan las camas compartidas con un hombre ciertamente, no para poner a prueba maquinarias que no laten o se han negado a hacerlo, para eso me voy a la Blondie...mito urbano oído por ahí y corroborado por mi hermano, cuya exigencia es: "prohibido irte a meter a ese lugar..que yo te encuentre allí"...o sea, él puede, yo no...bien por la igualdad de género!!..será verdad que es tan distinto para los hombres el sexo sin amor que para nosotras?...

Mi pobre ex compañero de Universidad en medio del asado de fin de semana se fué de retada monunmental por criticar al Gobierno y trabajar en él, nadie puede morder la mano que le da de comer, más aún si recién regresa de París...gracias a quién?....a su propio esfuerzo por supuesto...Tuve entonces también mis momentos de ciega justicia...no fue justo, si era sábado...

Me reto a mi misma a detener la idiotés de impedir que los sentimientos iluminen la inteligencia....porque dale con dejar fluir no más y pa qué....en ocasiones solo hago honor a mi nombre. Paulina: la más pequeña....aunque a la hora del hacer, de poner en juego conquistar cumbres...sí, es la más grande, sin pudor: la más grande y si desea patear al mundo y sus habitantes por un momento, aunque declare amarlos profundamente...bueno entra en esas contradicciones humanas: grandes y pequeñas, matizadas como todas, como cualquier vulgar humanidad.

Y que viva la luz....a ver si mañana me toca un rayito gratis...eso sería: GLORIOSO Y NOTABLE....a ver si también el amanecer nos sorprende a todos con un poco más de luz, para detener la queja...la latera quejumbre...

Mi deseo para mañana lunes es que los colores cambien cada rostro: que lo que parece negro reaparezca blanco o rojo o azul o amarillo o verde....que menos golpeen la puerta o llamen con un problema y sean más quienes lo hagan para saludar y desear solo cosas buenas, nuevas, buenas....está claro que para esto....menos deben ver las auspiciosas y siempre tan positivas noticias de los canales chilensis "al despertar"...

1 comentario:

Atanasio dijo...

El terrible dilema, joven, rubia, bella, alegre, discutidora, amiga.¿Ser o no ser? ¿Mirar o intervenir?

Aunque no me conozca yo la sigo.

Hombre al fin miro también su cuerpo pero mas humano que macho, la quisiera tener en mi lecho para hablar con usted de los sueños a los que no hay que renunciar, a las palabras que no pueden borrarse con el codo, a los dilemas que nos anuncian que hay que cambiar.

Luche usted que tiene aún la primavera en la sangre, la color en el rostro. Y si después le queda tiempo sería bonito quitarle ese vestido de la foto