domingo, diciembre 11, 2005

¿También puedes ser tu?


Nuevamente la música, ahora en otro bar, en otra ciudad, los enanitos verdes: "sumar tiempo no es sumar amor, y en la soledad, a veces se está mejor", retumbaban en los parlantes del lugar.

Su olor ya no era tan intenso, me senté, éramos solo dos, pedí mi ron de costumbre y comenzó la queja otra vez, "imagínate que las dos me escribieron correos de reclamo, a una la entiendo pero a la otra no" "ah" respondí "a una te la tiraste, a la otra no"...."ehh" murmuró, -creo que no esperaba una palabra tan directa de mi parte, ni yo tampoco-, "en realidad sí y ella estaba enamorada, pero sentí que yo no, aún me acuesto como mi ex sabes"..."ya, y...entonces.." repliqué..."bueno, mi problema es que quedé como canalla, mentiroso y precisamente lo que hice fue ser honesto", en esta parte de la conversación ya comencé a bostezar, porque esas declaraciones son tan propias precisamente de grises canallas...en medio del bostezo interno sonó mi teléfono "hola", al otro lado: "¿donde estás?".."en un bar, con un amigo"..." ah ya, pásalo bien"...su típica ironía...."¿Qué te pasa?" grité ocultando mi ira..."no, no, nada"...esa respuesta es siempre la peor..."ok, chao, te quiero mucho, un beso"..."chao", un chao mal agestado que develaba los mismos mensajes de siempre, de un sobreviviente de la guerra fría más conservador que cualquier opus...con quién además no tenía compromiso alguno, volví a la mesa, levanté el brazo: "la cuenta"....dejé a mi amigo en una esquina, sé que estaba feliz por ese encuentro a solas, sé que leyó la primera parte de este post, sé que quería agradarme, que me interesara en él, pero escogió la peor estrategia, pensé que tal vez se sintió mal por mi declaración respecto a su olor...y yo también por eso, aún me pregunto ¿porque debo sentirme mal?...¿será muy frívolo que el olor de una persona atraiga o repugne?..para mí es síntoma de sensualidad como degustar un chocolate, de sentir, de dejarse llevar....recuerdo el primer amor y su olor, ni su cara la recuerdo mucho, de su mirada algo me queda...no sé, también evoco al último, que en nuestro primer encuentro me dijo que olía a canela, y él, bueno, olía a él, sin perfume alguno, por que no toleraba los olores no naturales, sí, ese olor es el mejor de mis recuerdos...solo por hoy.

Ahora escucho a mi compañero de batallas, al viejo Charly García: "yo quise fin y había más, yo quise más no había fin, yo puse el mundo a tus pies y no era nada sin ti...en medio de las lluvias del invierno, no hay tiempo ni lugar, yo sé que entenderás, que amor para quien busca una respuesta, es un poquito más que hacerte el bien.."...y ¿mi computador?...está cansado...de su pantalla, de su reflejo, no sé, está triste y felíz, es y no es, está y tampoco está....¿me entenderá alguien?....tiene miedo, es tiernamente frágil, como no me imaginé....
POR FAVOR acuérdate de votar BACHELLET en la segunda vuelta, para que no tengas que leer latas como estas.....y con lugares comunes más encima....bueno, es culpa del modelo diría Hirsch, te lo compro igual pero me vendes todos los derechos de todo lo que escribas el resto de tu vida diría Piñera. No sé leer...ese es Lavín....

2 comentarios:

Ivan Fryma dijo...

Paulina:

No voy a llorar si nadie me acompaña

No voy a dejar ni un camino sin andar

Aunque sea el fin del amor
Yo he visto el fin del disfraz

Yo quiero el fin del dolor
pero no hay fin, siempre hay más

No existe sombra, no existe culpa,
no existe cruz

No voy a esperar las caras que yo extraño

No voy a esperar que el destino hable por mí...

No te preocupes, voy a votar Concertacion en la segunda vuelta.

Paulina dijo...

Liiindo Ivan, Muchas Gracias por leer mi post, por compartir "mi" canción, por creer aún en la Concertación y por votar por ella, Gracias.

Hay milagros en este Chile que nadie ve, hay milagros que no salen en la TV ni en los periódicos, hay milagros que no son un pena de amor por alguna pareja perdida, esos milagros tienen que ver con compartir, con solidarizar, con derribar los muros de las circunstancias, con construir comunidades que se encuentran y desencuentran, a pesar de los giros violentos del mundo y de esta ruleta en la que todos apostamos, lo bello es jugar, reaprender a jugar, a reirse, a mirar de frente sin asustarse, a no temer del otro..qué sé yo, me gustaría ser una maga y saber dirgir mi varita màgica..a veces se me pierde y no sé, es bello también reencontrar el sentido de estar, de pensar, de preguntar algo tan ingenuo y primitivo como un "simple" ¿porque?.

Un abrazo y Gracias otra vez.

Paulina