sábado, noviembre 26, 2005

Serás tu?

La palabra cuando no crea mata….., tal vez fue Huidobro o Rilke en “Cartas a un joven poeta”; en tiempos donde las cartas tenían sentido..aún creo en ellas, más cuando descubro que la forma de mover el lápiz y la intensidad al deslizar su tinta sobre un papel, devela estados de ánimo, ansiedades, angustias, deseos insatisfechos, que en un correo electrónico llenan de dudas, aun cuando las dudas tampoco son malas…pensé titular este post: “tontona, confiada, ingenuota o sobreexpuesta?” porque ya me he enamorado dos veces del Che Guevara, una de Charles Chaplin, dos de Hesse (aunque parece que era homo), tres de Nietzsche…cuatro de Allan Poe, todo esto, en pleno siglo XXI y gracias por cierto, a la tecnología que ofrece…lo bueno es, que me desenamoro rápido o al menos me esfuerzo en que así sea…sigo lanzándome al vacío…y si caigo directo a tierra, quedo magullada…. es verdad, pero sobrevivo para tirarme otra vez, a veces también caigo sobre un pasto al amanecer o sobre la arena húmeda de alguna playa desconocida…eso lo prefiero, aunque esté cierta que el pasto se seca al caer el sol y la humedad de la arena que sostenía mis pasiones se renueva con el viaje de las olas.
Parece que no soy la única….la voz de Charly García retumba en los parlantes del Liguria de Tayer Ojeda “quería tu alma y tenía tus penas, y en este torbellino donde nada importa me sentí aliado y te perdí”. H se me acerca, sé que me quiere, me busca porque le atrae mi cuento, mi yo entero; y me confiesa sus “infidelidades” con esos afectos, entre códigos, entre tartamudeos y promesas que ninguno de los dos cumplirá me deja ver por su ventana, lo agradezco… pero su olor me satura y sigo pegada en el computador preguntándome mil cosas, me cuenta también aquello, mujeres casadas que lo buscan, que le dicen “kiss me” en el sentido y de la forma más vulgar, que le escriben intensos correos electrónicos y después le cobran alguna respuesta afectuosa, que trascienda el cuadrilátero de una pantalla…”pero no me gustan”…continúa..”ahora no me hablan, eso me duele”…”no quería dar señales erráticas, pero estoy solo, y eso ya tiene una lectura para las mujeres intensas como tu”..y qué tenía que ver yo y mi intensidad en su cuento, a él si que no le he escrito nada, o muy poco… ahí me perdí o se perdió él…no sé, poco importa, lo que importa es que su olor me satura y el otro, tal vez tampoco huela a flores como me gustaría, espero que huela a “Eternitty”…no, que huela a él, simplemente a él, sin disfraces, ni dobles juegos, ni pedidas a medias, ni reclamos sin reclamos, ni labios compartidos o como dice Sabina que no huela a ese “olor a colonia barata del amanecer”…confío... se acuerde de él, no de su ego, de él, tampoco espero que venga corriendo y me tape violentamente la nariz con su olor, tal vez….si es que algo espero, simplemente espero, saturarme en su ternura...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que importan los olores!!....pueden ser tan banales y artificiales como la imagen...esa que los politico cambian según el ritmo de las encuestas (sobretodo CEP)....o como lo que escuchamos de alguien....en realidad, al único sentido que le creo es al tacto...ahi está la energia...lo demás son huevadas!!

Carlos S.

Paulina dijo...

Cambia de piel todos los años, como los lagartos...eso lo escribió Huidobro, a ratos me gustaría ser así, pero tengo cosas pegadas parece que en el ADN, algunas no tan agradables bajo mis parámetros.

Lancé una carcajada cuando leí tu posteo, pero leyéndolo otra vez es posible que tengas razón y que la realidad creible se ve, se toca...pero y si quieres construir otros mundos?? Qué indicadores utilizas?..
Trataré de escribir un post con más energía que cree futuro...

Bueno, y la política? la CEP? Qué es eso? ja ja

Un abrazo y gracias Carlitos por tu posteo, nos vemos en la mesa del café.

Paulina

Ps Ojo que los políticos cambian su imagen conforme a lo que les dé el Photoshop y lo que celebre la audiencia; no más que eso..¿triste? es posible, muy posible.

Anónimo dijo...

Lo realmente importante, trascendente y liberador se encuentra mas alla de los sentidos,mas alla de las bonitas palabras tambien. Puedes creer que todo huela a flores o “Eternitty" pero cuidado tus sentidos te pueden traicionar y sin darte cuenta te encuentres magullada nuevamente, ahora bien, lista para lanzarte nuevamente, eso es valorable y se agradece...

Ivan Fryma

Paulina dijo...

Gracias Ivan por tu posteo, ¿Quién eres tu?.
Si, aunque quede magullada, estoy dispuesta a lanzarme una y otra vez.
Si no creyera en mis sentidos ¿En qué podría creer entonces? ¿la traición? eso queda para lo que està fuera de mí, si la traición viene de mí, me redescubro, me reinvento, transformo ese dolor en oportunidad, las otras traiciones esas duelen más, pero si se evitan ¿Como se vive?, ¿con un paño rojo en la mano evitando los cuernos del mundo?

No lo sé, lo que si sé, es que siempre me pongo al frente, hay vertigo, hay emoción, alegría, asombro...bueno, y a veces también, un poco de dolor, pero sin ello, como dice el trovador sería dificil declarar: "antes que todo, hay que vivir".

saludos

Juan Pablo Belair dijo...

Es difícil discriminar si lo que dicen los sentidos es cierto o no... me atrevería a decir que hay algo de temerario en esa afirmación... más aún si es por el solo "hecho" de que las cosas se dieron de otra forma. El que la historia se escriba de otra manera no niega la sensación, ella es siempre pura y solo contaminada entre ellas mismas. Que rico es sentir. Les cambio una sensación por mil razones. Venga lo que venga... estoy cierto... me quedo sintiendo...

Ivan Fryma dijo...

Paulina

Esta vez me ganaste, creo que tienes razon, a pesar de las traiciones y el dolor, lo mas importante es sentir.
Y si me apuras un poco me parece que de lo vivido se recuerda mucho mas las alegrias, el asombro y el vertigo.
Ahora, creo mas en mi intuicion que en mis sentidos. Sigo pensando que a veces te pueden traicionar. Y en tal caso el "caos" propio de tus pasiones sera devastador

Ivan Fryma

Anónimo dijo...

Hola Paulina, por ahora una rectificación. El poema de Borges que citas en el texto de tu cumpleaños, nunca fue de Borges. Alguien se confundió y lo empezó a vender en la ferias artesanales de los años 80. Al parecer es de una mina cuyo nombre no recuerdo. En cualquier caso es cosa de leerlo para darse cuenta que el no habria escrito algo así. En realidad más parece el himno idealizado y medio tristón de un hippie de feria.
Besos
Andrés Aguirre M

Anónimo dijo...

Hola Paulina, por ahora una rectificación. El poema de Borges que citas en el texto de tu cumpleaños, nunca fue de Borges. Alguien se confundió y lo empezó a vender en la ferias artesanales de los años 80. Al parecer es de una mina cuyo nombre no recuerdo. En cualquier caso es cosa de leerlo para darse cuenta que el no habria escrito algo así. En realidad más parece el himno idealizado y medio tristón de un hippie de feria.
Besos
Andrés Aguirre M