jueves, marzo 30, 2006

El acto de sublimar


Un amigo hoy me ha dicho: "tu problema es sublimar", según la RAE, además de exaltar, engrandecer...sublimar es pasar directamente del estado sólido al vapor....tal vez por eso, al final de los viajes descubro mis mayores entusiasmos iniciales y motivadores transformados en aire...en general aires espesos, que a veces me irritan los ojos también, los limpio y vuelven a aparecer nuevas imágenes frente a mi, los mismos sueños dibujados desde otro ángulo, las mismas personas respecto a quienes me digo "les daré una nueva oportunidad", desde la egolatría claro, nadie tiene la obligación de ser como otros esperan que sean..en esto del ser, aparece la imagen o la idea de reinventarse cada día...aunque al final, esto de la reinvención, no sea más que una excusa para descubrir que podemos ser más honestos de lo que creemos con nosotros mismos, más allá del bien y del mal, más acá de castigos e incentivos infantiles, sin mediar formaciones, deformaciones o consejos, sobre lo justo o lo injusto, lo bello, lo feo, lo correcto, lo incorrecto, lo noble o lo vil....entre dos caminos siempre estamos, entre el ser y el deber ser...me quedo con el primero, aunque a ratos me sorprenda siendo como debo ser, no precismanete como me gustaría, o de un modo simple, ser plena donde, como y con quien desee estar, haciendo y diciendo, simplemente lo que quiera....algo criptico el post...en fin, serán los tiempos, que avanzan sin mediar tregua alguna y las noches nos preguntan, qué hiciste por ti hoy?

No hay comentarios.: