viernes, marzo 10, 2006

Stand By

Esto significa en espera...paralizada, esperando que desde el counter alguien diga tu nombre cuando faltan exactamente diez minutos para que tu avión despegue con destino hacia el único hogar posible de imaginar.
Era 21 de diciembre de un año que ya no recuerdo, la calle estaba fría, hasta las barandas de los puentes estaban blancas al caer la tarde y transparentes al amanecer. Me sorprendí en un metro con mi largo abrigo gris y mi bufanda terciada de muchos colores, el vagón estaba lleno, frente a mí, un grupo de niños ebrios gritaban, me asusté, un hombre a mi lado me dijo "no te preocupes, no pasa nada", quizás qué cara tendría de estupor, de pánico, de preguntas como "qué hago aquí", llegué a mi casa,´un departamento antiguo con un piso que nunca brilló, una diminuta ventana, un colchón de esponja, su cobertor de tela tropical y una mesa circular que podía transformar en distintos tamaños conforme a mi estado de ánimo. Violentamente saqué la maleta del closet, la cerré como pude y todo lo que sobró lo repartí entre mis amigos...ni pensar cuantas cosas perdí

No hay comentarios.: