jueves, agosto 17, 2006

Reaprender a Amar...


Uf....hoy he desistido de mostrar, de crear... una simple carta de amor....hurgueteándome constato que tengo un miedo enorme...ojalá fueran falta de ganas, de no querer amar..de arráncarse, de huir...llevo dos años en huída....oculto mis deseos de amar a un hombre otra vez, entre juicios que me condenan a no amar ni ser amada porque no puedo ver, tampoco es tan terrible, es posible convivir con esto, aunque duela, porque al final uno aprende a convivir con cualquier dolor, con cualquier ausencia o necesidad insatisfecha, uno aprende, aunque despúes...despúes sea un desgarro a cuajo desaprender...siento que tengo un año de edad, dos tal vez, alguien me toma tiernamente de las manos y me impulsa a avanzar...un paso, otro....vamos, tu puedes, ahora...camina sola, avanza hacia donde tu quieras, no te devuelvas, no mires hacia atrás, avanti, avanti...las rodillas y codos tienes costras enormes...los ojos, mis ojos están nublados por errores, por último equivocarme en el desgarro de amar, ahogarme entera en ese mar, sería una deliciosa y necesaria maravilla...pero no, mis errores son, están en la ausencia de arrojo...tengo arrojo por el mundo no por mí...esa, es mi condena, hasta cuando yo quiera, hasta cuando sería? oiga, a usted le hablo, a la niña de trigo que odia la sopa, hasta cuando?
"Yo quiero ser un día en tu vida//un fragmento eterno (solo hasta cuando dure esa eternidad)//Suspendida sobre tu cara// como una ola sobre el mar//Intimamente desechos y recuperados//Brasa y llama// Dolor y Placer" Eduardo Anguita.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Amiga que anda melancólica...

Oye, no se vale, nombraste a todo el mundo menos a mi, me siento toalmente menoscabada, después de todo el tiempo que nos hemos aguantado... a la primera me dejai abajo de tus escritos.... pta la weá, tengo derechos adquiridos.

Dejé too botao y me fui a Cauquenes y por eso no nos vemos tanto pero no es pa que te olvides tan luego de mi po

Weona nos conocemos hace ¿14 años? cresta que es harto

Paulina dijo...

Pucha amiga....sorry!!! usted sabe que aunque el tiempo pase y no nos veamos, las historias comunes, los afectos, el estar si me necesitai pa cualquier cosa...siempre será...

ya vendrá mi reivinidicación contigo, podría ser el relato de alguna fiestecilla...esos encuentros junto a Tolomiro (moai)...buscarte despúes de un carrete o te acordai de esa fiesta de la Escuela de Arte...a mí no se me olvidará, al menos la caída desde el balcón de mi casa a las 8 de la mañana y mi mamá preguntándome con su eterna candidez: "mijita, pero si no tenía llaves, porque no golpeó la puerta?"...ja ja...ya vendrá el post..Un abrazo
Pau

Juan Pablo Belair dijo...

niña de trigo o linda pau que es lo mismo... temor y arrojo parecieran ser palabras antepuestas... pero creo (de estar seguro) creo que todos quienes se han tirado al vacío han sentido un temor tremendo, digno de ese lanzamiento, confiados pero no por eso menos asustados.

Paulina dijo...

Lindo Juan Pablo...

Esto es demasiado...precisamente pensaba en aquello, cuando me sorprendió tu posteo, en la contraposición aparente entre temor y arrojo...tal vez, cuando el miedo se vuelve insoportable...basta cerrar los ojos y lanzarse.....te aseguro que a tí, solo te recibirá una nube, de esas bajas que provocan delicadas turbulencias que nos hacen saber que aún queda tanto...tanto por hacer, por conocer, por crear...tantos campos de trigos, de flores sin espinas esperando ser recorridos, alcanzados..precisamente por un arrojo, un bello arrojo sin nombre... porque a vencido al miedo...

Anónimo dijo...

y como se reaprende a amar? habrán libros con lecciones, podrías dar el dato, para definitivamente arrancar de ese libro, Un beso.

Antonov.