lunes, octubre 13, 2008

Angeles y Demonios (en revisión)


Así se titula un libro de Jorge Teillier, un poeta del sur que describe a la felicidad como un "leve deslizarse de remos en el agua"...ciertamente es tanto lo que necesito escribir...partiré por lo prigenio, así entonces

Los 7 Demonios

1.- Juicios v/s Explicaciones
2.- Mensajes Imprecisos v/s Confianza
3.- Criticar lo externo v/s revisar la vida propia
4.- Numerar v/s vivir
5.- Mirarse el ombligo v/s escuchar
6.- Buscar ser excepcional v/s olvido de lo natural
7.- Interpretar los hechos v/s Interpretar escenarios


Escuetamente describo parte de algunos demonios, juzgar rápidamente cuando más saludable es buscar explicaciones a aquello que invita el juicio, ergo, este es el DEMONIO DE LA CEGUERA. El segundo demonio podría denominarse DEMONIO DE LA INCONSECUENCIA; por cuanto todos buscamos inspirar confianza, mientras transmitimos mensajes imprecisos, carcoleados los llamaría un querido amigo. En el número 3 se ubica el DEMONIO DE LA AUTOMENTIRA, este es tal vez uno de los más flagelantes, por cuanto se refiere a construir mundos que finalmente no existen, proyectar imagenes que no son. El cuarto DEMONIO DEL OLVIDO...olvidar que todo es pasajero y por cierto que en el nuevo viaje no habrá enumeración...sólo el saber que lo experimentado valió la pena o la alegría. Luego el DEMONIO DE LA SORDERA CRÓNICA...esa que padece de tímpanos que permitan transitar con todos los sentidos dispuestos a acoger y cultivar el aprendizaje de lo cotidiano. En penúltimo lugar se instala el DEMONIO DE LA EGOLATRÍA...notable sería recibir cada día naturalmente en la intimidad, asumiendo que esa naturalidad es posible a otros perturbe o altere (por ejemplo, me encantaría levantarme sin ropa) debería ser una naturalidad con uno mismo, ríendose, ríendose, sin llegar al límite de la hipocresía; sí de la necesaria y bella ironía. Finalmente el DEMONIO DE LA IGNORANCIA NO RECONOCIDA...claro, porque es más cómodo concentrarse en el momento que sumarlos y proyectar lo que en su conjunto generan, que en definitiva tiene más opción de perdurar, ergo, de caer en la categoría de importane.


Estos son, algunos pocos de MIS DEMONIOS...me levanto cada día, y trato solo trato de combatirlos, me parece una buena idea, comenzar a conocerlos, a describirlos, a estudiar que provocan en mi entorno y como aquello me afecta...a veces, no tan alegremente....

Obviamente también están los ángeles:

1.- Reconocer el error
2.- Voluntad ilimitada
3.- Optimismo
4.- Entrega
5.- Resistencia
6.- Lealtad
7.- Amor

Estos son algunos de mis ángeles, incomprendidos o cuestionados por el resto. Para mí, en este lunes recién asomado, simplemente son. Ya sé que mi hurgueteo recién comienza, como lo dije hace diez años, quince tal vez, como lo dije hace dos, como lo vuelvo a repetir....es un hurgueteo que parece ser una semilla que no crece ni germina...seré muy re burra o tozuda o porfiada?....quién sabe, tampoco esa idea me autoflagela....eso sí, me somete a más sesiones de preguntas...de dudas, de asombro, que NOTABLEMENTE nunca acaban...

No hay comentarios.: