domingo, julio 23, 2006

Sin que nadie lo supiera...


hubo un momento puro....en el que nada hubo"

Él tenía los ojos hechos a tronzar la hostilidad//que depositan los relojes y los desvanes//sus miradas iban derechas a desligar el sueño//sus mismas intimidades.Él se dedicaba a escuchar.//Las ventanas aún no habían creado//el secreto//del color del tiempo//y ella no tenía tampoco de manera precisa un labio//más arriba otro.Era el tiempo de olvidar.

Era también el tiempo de crecer la hierba//y de las sonrisas verosímiles de las infancias escondidas// entre una pared y una palomilla.
Todo tenía la dulzura y la inexactitud del rosario de la aurora//y dormía en el aire una gracia postrera de//anochecer de invierno.

Él se quedaba dormido siempre a la misma hora.

Transpuesto su mirar brotaba por entero
y los vientos orientaban anteojos y vals.//Se afirmaba al lado de cada esquina y de cada mano.//Había una viveza de tierras anheladas//y todo tenía gracia y nada de melancolía.

Él se dedicaba a andar.

A lo largo de su frente dormían los cipreses.

Ella andaba como viva espiando ojos antiguos y renacientes.

Él estrenaba un corazón dilatado que causaba sorpresas dolorosas.

Había pendientes como meridianas resueltas,//indecisiones respondidas como roturas,//fábulas como amables semblantes,//tempestades como algas antiguas,//cuadros como platinos,//números como sueños

Basta con decir que ella nacía en cada instante//y nacía desnuda siempre y siempre tibia.

Basta con decir que eran las sombras y las antenas,//que eran los pájaros y las violetas,//que eran el abanico y las puntas de las estrellas.

Basta con decir que eran ella y su tiempo//en accidente limpio y sombra exacta.

Él cabía vivo en cualquier sitio.

Ella quería ahora....devanecerse, desaparecer, morir y resucitar.... en cualquier rincón.

3 comentarios:

WWW.KRISTIANZ.COM dijo...

....hoy es 24, recuerdas?. Me gustaría recibir un enorme chocolate, envuelto en un papel semi blanco, lleno de mensajes manuscritos. Es mucho pedir?
K.

Paulina dijo...

Qué pena K pero no me acuerdo, por tu nota interpreto que es tu cumpleaños, espero que lo hayas celebrado lleno de abrazos y dulces risas de tus bellos hijos, Otro abrazo y Feliz Cumpleaños atrasado, con un chocolate también por supuesto,Paulina

WWW.KRISTIANZ.COM dijo...

Gracias Pau, me gustaron tus chocolates y ese cálido abrazo de paz.
Un beso,
K.