domingo, agosto 10, 2008

Celulares Caídos...


Nadie imagina el costo de un celular caído...., o el desconocimiento que una historia como aquella puede provocar...en medio de una urbe de seis millones de humanidades...tampoco estaba tan lejos...me imaginé saltando una reja, subiendo cinco pisos y con cara de cordero degollado preguntando idioteces (a la una de la madrugada y con hedor a tres copas de vino)...de esas que una pregunta...cuando la interpretación de un silencio supera su voluntad o su deseo...excepcional es que alguna situación supere mi voluntad...sólo me ocurre cuando me relaciono con otros y esos otros me importan aprendo a quererlos...a todos sonrío es verdad, puedo abrazar, escuchar....oreja me sobra aunque las cubra con mi pelo o palabras atolondradas; sin duda hay personas que me importan más que otras, más les exigo, sin ser en lo absoluta justa ni con ellos, ni conmigo...de modo más torpe me comporto.
Y claro que lo extraño, sobretodo si afuera llueve y él me dice que no está bien...y me viene la voluntad trizada, el deseo del abrazo truncado por una mirada que dice "no te acerques más, respétame" o "acércate, aunque diga lo contrario, si me sirve tu abrazo"....QUÉ COMPLEJO....tal vez por eso prefiera mi soledad acompañada...este sur aislado y húmedo, saturado de matices....
Me quedo pensando, no sé donde iré a llegar con ánimos, celulares y expectativas recíprocas caídas...es probable arribe a aquel lugar ya conocido; un sitio donde condeno mi egoísmo, mis arrebatos y mi terquedad...al final me convenzo...me autocomplazco diciéndome "sí, mejor te quedas sola sin molestar a nadie"...sigo sintiendo es mejor que huir....es probable también sea una huída hacia pasajes con nombres distintos....sólo eso cambia: el nombre...eso sí...la esperanza...el optimismo de la voluntad sigue despierta....
El jardín de las dudas me espera en todo su esplendor de flores con colores que quienes solo sueñan de noche no alcanzan a ver....


"una mirada desde la alcantarilla
puede ser una visión del mundo
la rebelión consiste en mirar una rosa
hasta pulverizarse los ojos"

Alejandra Pizarnik

No hay comentarios.: