lunes, agosto 11, 2008

Desde el Jardín de las Dudas


Y cómo no evocar a mi amigo Fernando Savater, al gordo ponzoñoso y algo engreído que invita a transitar por la filosofía como el viaje más divertido y sin tormentos....con él aprendí que preguntarse es lo mínimo que se debe al mundo por ocupar su aire y sus rincones...más aún si se ocupa algo más que eso...
Un amigo hoy me preguntó "en tu blog publicas todo lo que escribes"....en lo absoluto, aquí escribo lo que me da puntada en los dedos producto de los más variados estímulos es verdad...en mis cuadernos de papel craft idealmente con lápiz de tinta y gruesos....ahí escribo mi historia...en este espacio cultivo jardines de dudas y los comparto con una pantalla...demasiado pulcra, es cierto...aunque también puedo ensuciarla con reclamos, quejas, demandas, pedidos, con todo aquello que "incomoda"..las letras dibujadas ya la ensucian...independiente de como se junten...o no?...y ahí voy con las dudas....y ahí viene mi amigo Savater a rescatarme para que no perezca ni decaiga...sin pretender ser su pareja solo una desconocida más que celebra su verso, yo lo abrazo, su libro en realidad....su hijo...

"Pretendo iluminar a los hombres, no deslumbrarlos. No quiero competir con los farsanes en proponer paradojas y maravillas. Soy enemigo de los enemigos del sentido común. Las falsedades no cuentan con mi beneplácito aunque sean muy entretenidas y disgusten a los curas. Por eso escribí contra las teorías e La Mettrie un poema titulado "La Ley Natural", sosteniendo que en su fuero interno cada cual puede hallar la voz que le llama a cooperar con los otros y respetarlos, no infligiéndoles los sufrimientos o abusos que él mismo aborrece padecer. Lo que tenemos los humanos en común es el repudio a los peores crímenes, aunque en tantas ocasiones cegados momentáneamente los cometamos"

Este es un extracto del libro que aparece a la izquierda, no tengo la misma edición, repasarlo me llena de dudas y reconfortes...entre sus páginas dos flores secas me hablan de alguna historia que por bella y memorable...aquí guardé, entre páginas y palabras de un Voltaire que tal vez por desaparecido y desahusiado...insisto en buscar....para qué?....

No hay comentarios.: